martes, 18 de agosto de 2015

Tuxedomoon

En la actualidad, acceder a la música en realidad es algo bastante sencillo. Pero también es necesario tener un buen guía, una buena conexión a internet y la intensión de explorar. Eso me pasa... hace unos años llegó a mis manos un disco llamado "Flower Songs" de Blaine L. Reininger y Steve Brown, en realidad me sorprendió mucho por el sonido del violín y el piano, pero a las personas con las que me atreví a compartirlo me dijeron que sonaba a música clásica y que servía para relajarse...

Eso no sucedió con Bosque de Coninferas, a él si le sorprendió. Lo escuchamos completo un día que estábamos de paseo por el centro de Querétaro, ahora él no está, pero me siento feliz de haber dejado música bella en sus manos. Las personas que respetan la música merecen toda mi admiración y amor.

Confieso que hace unos años era bastante radical en cuanto a los temas musicales, pero ahora que he pasado por tantos géneros sigo sorprendida que la gente escuche todo el día música de banda, pero cada quien sus gustos, es muy respetable. Igual todos tenemos gustos culposos, y cosas extrañas que no compartiríamos.

Retomando el tema de "Flower Songs", sucede que uno de mis mejores "dealer" musical me mostró una canción de Tuxedomoon... en realidad no le presté mucha atención, pero hoy la recordé y sucede que es una maravilla, y, ¿qué creen? Tuxedomoon está formado por Blaine L. Reininger y Steve Brown.

Hace años que había buscado sonidos tan extraños, Tuxedomoon pasa del punk al jazz con una facilidad impresinante. Y vuelvo a recordar que para que una persona sea realmente importante en mi vida, debe tener una conexión musical conmigo. Y eso ha pasado en mis relaciones amorosas más importantes, quizá sólo me enamoro de la música...


No hay comentarios:

Publicar un comentario